¿Necesitas un reseteador de vídeo?
¡Intenta Movavi Video Converter!
- Conversión rapidísima
- Procesamiento por lotes de archivos - cualquier número, cualquier tamaño
- Sin pérdida de calidad, incluso con vídeos 4K
- Fácil edición y compresión
Cómo cambiar el tamaño de los vídeos
A veces, puede ser necesario cambiar el tamaño del vídeo o su relación de aspecto, por ejemplo, si tienes un vídeo HD de pantalla ancha (relación de aspecto 16:9) que quieres ver en la pantalla de relación de aspecto 4:3 de tu iPod Classic. Si intentas cargar un vídeo con una relación de aspecto incorrecta en tu dispositivo, el vídeo no se reproducirá en absoluto o se mostrará de forma incorrecta (probablemente con imágenes alargadas).
Puedes corregir el problema fácilmente cambiando el tamaño del vídeo con Movavi Video Converter. El programa es compatible con todos los formatos de vídeo populares, incluyendo AVI, MOV, MP4, MPEG y WMV, por lo que puedes utilizarlo para cambiar el tamaño de las películas en casi cualquier formato, así como para reducir el tamaño del archivo de vídeo si es necesario. Además, ofrece un montón de ajustes preestablecidos para los sitios web y las redes sociales más populares, lo que le permite cambiar el tamaño de los vídeos para YouTube, Facebook y otros sitios.
Para empezar a trabajar con la aplicación de redimensionamiento de vídeo de Movavi, descargue e instale la versión para Windows o Mac del software en su ordenador.
Con Movavi Video Converter, puedes convertir tu vídeo a cualquier formato popular y reescalarlo en sólo 5 sencillos pasos:
Abre Movavi Video Converter y añade tu archivo de vídeo al programa.
Selecciona el formato de salida deseado para la conversión.
Haz clic en el botón de la rueda dentada junto al campo Formato de salida.
Especifica la resolución de tu vídeo y elige el método de redimensionamiento deseado.
Inicia la conversión.
Veamos con más detalle el cuarto paso. En Movavi Video Converter, encontrarás muchas opciones para cambiar la resolución de tu película: puedes utilizar uno de los cuatro preajustes de redimensionamiento automático, elegir una de las resoluciones de vídeo estándar o incluso establecer la anchura y la altura de tu clip manualmente.
Preselecciones automáticas
Estos cuatro métodos conservan las proporciones de los fotogramas originales sin distorsión en el clip de salida.
Ajuste inteligente
Veamos cómo funciona redimensionando un vídeo de 640 × 480, cuya relación de aspecto es 4:3.
1. En la lista de formatos, seleccione el preajuste con la resolución deseada. Por ejemplo, seleccionemos 1280 × 720 (una relación de aspecto de 16:9). 2. A continuación, en la ventana de configuración, seleccione Smart fit en la lista de tamaño de fotograma.
2. Ahora imaginemos que tenemos dos rectángulos: el tamaño del primero coincide con la anchura y la altura del vídeo original, y las dimensiones del segundo coinciden con la anchura y la altura del preajuste elegido. El programa superpone un rectángulo al otro y cambia la anchura y la altura del fotograma de 640 × 480, colocándolo dentro del segundo.
El tamaño del vídeo de salida se calculará como el tamaño del mayor rectángulo posible que quepa dentro de la anchura de 1280 y la altura de 720 y conserve la relación de aspecto del vídeo original. En este caso, el tamaño de salida será de 960 × 720.
Como puede ver, la relación de aspecto del vídeo de salida sigue siendo 4:3. Cuando reproduzcas el clip resultante, verás que la imagen se ve exactamente igual que la original, sin estiramientos ni barras negras alrededor del clip.
Hasta el tamaño
El cálculo del tamaño es exactamente el mismo que para la herramienta de ajuste inteligente, pero, utilizando este método, no puedes ampliar el tamaño del fotograma original. Si intentas establecer una resolución mayor, el vídeo resultante seguirá teniendo el mismo tamaño que el original. "Pero, ¿cómo puede ayudarme a procesar el vídeo?", te estarás preguntando. Imagina que tienes varios clips de vídeo, todos con diferentes resoluciones, y que necesitas establecer un límite en su anchura y altura durante el proceso de conversión. Por ejemplo, imagina que estás convirtiendo un vídeo para un dispositivo móvil con una pantalla de 800 × 600 y tienes tres clips: 640 × 480, 800 × 600 y 1920 × 1080. Si establece manualmente la resolución de salida de 800 × 600 o utiliza el ajuste inteligente, los tres clips cambiarán de tamaño: la resolución de los dos primeros clips se ampliará y la del tercero se reducirá. Sin embargo, para los vídeos de 640 × 480 y 800 × 600, este tipo de cambio de tamaño no tiene sentido por dos razones:
Estos clips pueden visualizarse correctamente en su dispositivo con su tamaño actual.
Aumentar la resolución del vídeo durante el proceso de conversión simplemente aumenta innecesariamente el tamaño del vídeo sin mejorar la calidad.
Así que, en este caso, sólo necesitas reducir la escala de un vídeo que es demasiado grande para la resolución de tu dispositivo - ¡y aquí es donde Hasta el tamaño puede ayudarte!
½ del tamaño original y ¼ del tamaño original
Cuando seleccionas estas opciones, simplemente estás reduciendo la anchura y la altura originales de tu vídeo por un factor de dos o cuatro.
Ajuste manual y resoluciones estándar
Si necesitas cambiar las proporciones de los fotogramas de tu vídeo, puedes establecer fácilmente un nuevo tamaño de forma manual. Selecciona Personalizado en la lista de Tamaño de fot ograma e introduce los valores necesarios en píxeles en los campos Ancho y Alto. También puedes elegir una de las resoluciones de vídeo estándar de la misma lista.
Cambiar las proporciones de una imagen puede dar lugar a problemas como el estiramiento no deseado del vídeo, un efecto de pixelación o barras negras no deseadas alrededor del cuadro (el llamado "efecto sello postal"). Para evitar estos problemas, establezca el método de redimensionamiento correcto y los parámetros de calidad de redimensionamiento en la ventana de Configuración.
Métodos de redimensionamiento
Ahora revisemos los métodos de cambio de tamaño disponibles: Estirar, Buzón, Recortar y Automático (ver la imagen de abajo).
Stretch - el fotograma de vídeo original se estira (o se condensa) al tamaño de fotograma especificado (anchura y altura).
Letter box - el fotograma de vídeo original se coloca dentro del fotograma de salida. La relación de aspecto se mantiene igual, y el espacio libre entre los fotogramas de entrada y de salida aparece como barras negras. Este método está configurado por defecto en Movavi Video Converter.
Crop - el fotograma de vídeo original se coloca dentro del fotograma de salida. La relación de aspecto se mantiene igual, y las partes del fotograma de entrada que sobrepasan el tamaño del fotograma de salida se cortan.
Auto - un compromiso entre Estirar y Recortar. El programa recortará y estirará simultáneamente el vídeo para alcanzar el tamaño deseado.
Calidad de redimensionamiento
Hay cuatro opciones disponibles para la calidad de redimensionamiento: Baja (Borrador), Buena (Rápida), Alta (Media) y Mejor (Lenta). La imagen siguiente muestra las diferencias entre la primera y la última de estas opciones.
Bajo (Borrador) - este modo utiliza el método de interpolación del vecino más cercano. Funciona con bastante rapidez, pero la calidad del vídeo de salida se refleja en la velocidad. Cuando se aumenta el tamaño de los fotogramas, es probable que haya efectos visibles de pixelación.
Bueno (Rápido) y Alto (Medio) - ambos modos utilizan la interpolación bilineal. Funcionan un poco más lentamente pero proporcionan una mejor calidad de vídeo que el modo borrador. La pixelación sigue siendo visible en los tamaños de fotogramas más grandes, pero, en general, la imagen se ve más suave. El modo Bueno funciona un poco más rápido que el Alto y proporciona una calidad de imagen algo inferior (como se desprende de sus nombres), pero en realidad la diferencia es casi imperceptible. Es probable que sólo vea una diferencia si cambia la resolución considerablemente. El modo predeterminado de Movavi Video Converter es Bueno, ya que ofrece un buen equilibrio entre velocidad y calidad.
Mejor (lento) - utiliza la interpolación bicúbica. Este proceso funciona mucho más lentamente, pero la calidad del vídeo de salida es mayor. Cuando se aumenta el tamaño del fotograma, la imagen se suaviza y no hay pixelación. Además, cuando se reduce el tamaño de los fotogramas con este método, es mucho menos probable que aparezcan patrones de muaré y otros efectos no deseados que con los otros tres métodos, que pueden hacer que las líneas finas del vídeo parezcan rotas y tengan un grosor irregular; la calidad Best mantendrá la integridad de las líneas finas.
Ahora ya conoces los tipos de redimensionamiento disponibles en Movavi Video Converter y puedes elegir el más adecuado para ti. Redimensionar un vídeo es realmente fácil: ¡descarga el programa ahora y pruébalo tú mismo!
Movavi Video Converter
¡La forma ideal de convertir sus archivos multimedia en el formato que necesita!
¿Tiene preguntas?
Si no encuentra la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia.
También le puede gustar
Simplemente la mejor forma de grabar su pantalla en HD. Cree grabaciones de vídeo de cualquier aplicación, grabe secuencias de vídeo en línea, webinarios e incluso llamadas de Skype, y guarde los clips en los formatos más populares.
Un programa de edición de vídeo completo y optimizado que cuenta con todo lo que necesita para crear increíbles películas caseras con transiciones, títulos originales, efectos especiales y bandas sonoras personalizadas.
¡Únete para acceder a guías, ofertas especiales y consejos!
1.5М + usuarios ya suscritos a nuestro boletín